Como diferenciar un sucedáneo de un chocolate

¿Pero en qué radica la diferencia?

COMPOSICIÓN
El chocolate se obtiene a través de un proceso en el cual combina la manteca de cacao, con distintos ingredientes (lácteos, edulcorantes y aditivos), dando como resultado los tres tipos de chocolates que todos conocemos: oscuro, con leche y blanco, todos tienen en su composición un porcentaje de manteca de cacao. A diferencia de los sucedáneos o compounds que se componen principalmente de saborizantes artificiales, se hace con cacao en polvo y grasas vegetales como aceite de palma o de coco, sin embargo la comunicación y publicidad que se le ha dado a estos productos hacen que la gente piense que están hechos a base de cacao.

PRECIO: El compound o sucedáneo es más barato pues no lleva un proceso de producción tan cuidados como el de el chocolate real.

SABOR: El compound o sucedáneo tiende a tener un sabor más dulce y artificial pues contiene muy pocos ingredientes naturales.

MANEJO: El chocolate real necesita ser temperado antes de utilizarlo mientras que el compound o sucedáneo se puede usar inmediatamente.

PORCENTAJE DE CACAO: El chocolate real siempre menciona el porcentaje de cacao, mientras que el sucedáneo o compound no da esta información ya que no lo contiene.

La realidad es que el chocolate real siempre será una mejor opción ya que conserva los grandes beneficios del cacao para nuestra salud como también disfrutar de un buen momento.

Instagram: @chocolatescroporativos https://www.instagram.com/chocolatescorporativos/